CONTADOR DE VISITAS

martes, 24 de noviembre de 2009

SIGO VIVA, A PESAR DE NO ESCRIBIR DESDE HACE TIEMPO

Sé que muchos personas siguen el blog, y en serio, estoy sufriendo porque ya hace tiempo que no escribo.
El motivo es que haciendo experimentos con los alumnos, les dejaba la cámara digital para enseñarlos a enfocar y sacar planos.
Logicamente, nadie ha sido, pero la cámara ha dejado de funcionar: El objetivo no puede salir, con lo cual no se pueden hacer fotos.
Me dicen en el servicio técnico ( pues está en garantía) que se le ha dado un golpe, se ha caido y que esto no lo cubre la garantía.
A nadie se le ha caido ( eso dicen), y el tema ya entra dentro de lo paranormal....
pero...hoy ha salido confesando el autor de la caida al suelo de la citada cámara.
Tiene 5 años, y su nombre empieza por "Y".
No digo más.
El caso es que , escribir sin documentación gráfica no me apetecía, pero ya veo que voy a tener que hacerlo, ya que me dicen que hasta dentro de un mes no volveré a tener la cámara arreglada en mis manos ( en MIS MANOS..y en la de todo aquel que sepa cuidar algo tan delicado...como pueden ser los alumnos mayores...la culpa es mia por dejarla en unas manos que solo han cumplido 5 años...).
Como novedad, hoy me he dado cuenta que los rotuladores que recogiamos del suelo ( a estos se les cae todo, ya veis), llevaban la tapa puesta por detrás.
Esto no era asi al principio, que desaparecían las tapas y los rotuladores se secaban.
Por fin ( aunque parezca una tontería) colocan el tapón en su sitio para escribir, y van cuidando mucho más el material.
Como novedad positiva ( las negativas vamos a ir dejándolas de momento), Junior y Cristian ya saben sumar sin llevadas, su grafomotricidad , que era nula, va tomando copero y son originales y creativos a la hora de hacer "un dibujo libre".
Idaira, de 3 añitos, no solo maneja el ordeandor como un diminuto informático, sino que ya va por el tercer trimestre, del método "Cachalote" 3 años que empezó hace dos meses.Conoce los números 1-2-3, sabe contar, reconoce todos los colores,las formas fundamentales ( cuadrado, triángulo), sus fichas sobre inteligencia espacial y orientación me impresionan, su grafomotricidad es propia de lso 5 años y no de los 3 que tiene; y sus dibujos libres son bastante originales y creativos para su edad.

Los de primaria, van tirando, tirando.
Ahora mismo estamos en plenos éxámenes, y no lo están haciendo del todo mal, aunque su capacidad para la comprensión lectora es todavía muy deficiente y se encuentran bloqueados a la hora de entender el enunciado de un problema o interpretar un texto literario.
Pero ahi vamos. Poco a poco.

2 comentarios:

  1. JUANJO ( CANTABRIACIRCO )17 de diciembre de 2009, 10:21

    Es una labor dificilísima la del maestro itinerante,por lo que la admiro.Los chavales estarán más pendientes de las actuaciones,del circo,etc.Es un auténtico MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.
    Felices Fiestas para tí,y para todo el Circo África.
    Desde Santander, Juanjo. Profe de instituto.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para ti también, Juanjo, desde el Circo.
    La labor de vosotros, profesores "estables" también es admirable, ya que son muchas cabecitas diferentes a las que hay que llegar en una misma aula.
    Nosotros solo somos 6 alumnos y la profe.

    ResponderEliminar