CONTADOR DE VISITAS

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA FAMILIA DEL CIRCO AFRICA ENTRA EN LA ERA DIGITAL


Hoy es un día importante en el Circo Africa, por varios motivos:
Los niños han ejercido de profesores de sus padres en las Nuevas Tecnologías.

Cuando llegué no sabían ni manejar el ratón del ordenador.
A fecha de hoy, no solo saben buscar información en Internet o realizar actividades interactivas, sino que han aprendido a comunicarse via e-mail y messenguer con sus familiares.

Hacía dos años que no veían a sus abuelos, primos y tíos; y esta noche han enseñado a sus padres a establecer una videoconferencia con su familia.

La escena ha sido emocionante, pués los abuelos no conocían a la más pequeña de la casa, y se la han presentado a través del ordenador.

Han llorado y han hablado durante mucho tiempo,y en la cara de mis alumnos se reflejaba la doble satisfacción: la de ver a su familia y hablar con ella y la de poder enseñar a sus padres a manejar el ordeandor.

Estoy feliz, de verdad.

1 comentario:

  1. Hola Teresa:
    El trabajo que estás haciendo con las familias me parece muy muy importante. A veces nos quejamos de que las familias no se implican en la educación de sus hij@s y muchas veces lo que ocurre es que las familias no encuentran sentido a lo que hacemos, no lo entienden, no lo conocen, no se sienten reconocidas. Lo que tú haces demuestra todo lo contrario y sirve para incluir a los niños y a sus familias en la sociedad actual. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar