CONTADOR DE VISITAS

martes, 23 de marzo de 2010

NOS VAMOS DE JUMILLA











Mañana nos vamos de Jumilla.
Terminaremos con Yecla nuestro paseo por la Región de Murcia, para entrar en Castilla la Mancha...la tierra del Quijote.
De Jumilla nos llevamos el recuerdo de su gente sencilla y acogedora,simpática y dispuesta siempre a ayudar.
Me han encantado los jumillanos.
Aqui he conocido a un ex-maestro itinerante, un chico inquieto, rápido e inteligente, que ama como yo "el mundo del circo".
Se trata de nada más y nada menos que de Luis Miguel..... Lozano ( por los pelos no es el cantante,por lo de Lozano...¡mecachis!), que estuvo durante dos años en el Circo Mundial, y que por morriña, vuelve a la carga este año y se monta de nuevo en el cole "con ruedas" como lo define Junior, mi alumno de 5 años, junto con el resto de maestros itinerantes.

En Jumilla, hemos "acampado" frente al polideportivo y junto al campo.
Cada día a la hora del recreo, nos vamos por un camino de tierra buscando "hormigueros" para estudiar la vida de las hormigas, que ya dimos en Conocimiento del Medio, pero que verlo en directo les emociona mucho más.
Son incapaces, desde que estudiaron lo trabajadoras y dispuestas que son las hormigas, de pisar ni un solo hormiguero.
Ya les he dicho que para ellas un pisotón nuestro es como para ellos que un gigante de 25 metros y un pie de metro y medio, pise su trailer cuando están cenando, o pise a su padre cuando monta el circo....¡lo han entendido!, y se han solidarizado tanto con las hormigas, que hoy querían ayudarlas a hacer hormigueros.
Me moria de risa viendo como construian hormigueros ( con una perfección propia de las mejores hormigas obreras del planeta) y traían hasta ellos a pequeñas hormigas que deambulaban por el campo sin rumbo (para su entender).
Me ha hecho gracia que Antoñito le preguntara a su hermana : ¿son invertebradas o vertebradas?( en femenino)...jajajajajajajaja, pregunta que él consideraba trampa, y que hacía en mi honor, quizás para que le suba la nota en Conocimiento del medio y en lengua ( por usar correctamente el género femenino)...¿son hemafroditas? les preguntaría yo. Y lo suspendo.
En fin, que estoy muy contenta de todos los logros que van consiguiendo y del cambio que he notado en ellos en estos meses que estamos juntos.
Son esponjas, asimilan con una rapidez asombrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario