CONTADOR DE VISITAS

martes, 9 de marzo de 2010

ESTA TARDE CLASE DE COCINA








Cuando dimos la medida del peso, les prometí una clase práctica de cocina, en la que pesáramos alimentos para elaborar la receta.
Como éstos niños no perdonan una ( sobre todo si les parece divertido), hoy por fin han conseguido ese "taller de cocina" que tanto les apetecía.
A las 5 nos hemos ido al supermercado a por harina, levadura fresca de panadería, chocalate valor para hacer a la taza, leche, orégano, tomate frito, bacon y queso parmesano rallado.
Y ..¡manos a la obra!..unas recetas faciles, pero con la que aprendian la medida, las proporciones, las mezclas y el efecto de un reactivo como es la levadura para conseguir que una mezcla de harina y agua crezca.

Hemos hecho chocolate a la taza ( midiendo 1 litro de leche por vasos -cuarto de litro cada vaso-, hemos pesado 200 gramos de chocolate para cada taza, y de paso ¡nos hemos tomado una buena taza de chocolate!.
Con el pan y las pizzas han disfrutado más.

El tema de amasar les encanta, como a todos los niños, y darle forma a la masa para hacer bocadillos originales.
La forma redonda de la pizza la hemos cortado poniendo un plato encima de la masa extendida con el rodillo y cortando los bordes sobrantes......
¡Si nos ven los de Telepizza nos contratan!.
Y trás el taller de cocina...¡a ponernos moraditos a comer!
Ahi teneis las fotos....por cierto ahi donde estamos es donde yo vivo..."mi trailer", fenomenal ¿no?

3 comentarios:

  1. hola somos saray,cristian,y idaira,y el profesor os felizitamos por las fotos y por acordaros de nosotros¿como estais? nosotros estamos bien y mañana si nos portamos bien nosotros nos bamos de excusion iy bamos a ber un casco de gerrero y bamos a ber como luchan y nos bamos a hechar fotos y os boy a escribir y me boy a acordar de bosotros un besos para todos que ay alli en el circo adios. que os quideis mucho.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SARAY,IDAIRA Y CRISTIAN SOMOS YASIRA, ANTONIO, JUNIOR, shatal,la profe y jasson un niño nuevo que le hemos hablado de vosotros.
    ¿Comos estais os protais bien? nosotros muy bien.
    Ooy emos jugado a un juego sequreto. Chusususususususususususususususus es un sequreto. un denostros muy grande jajajaja besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi vida he visto escribir la palabra "secreto" de una forma tan rocambolesca...SEQURETO...vamos y vamos!, el colmo de los colmos...me he despistado y lo ha enviado sin corregir. ¡me quedo de una pieza!

    ResponderEliminar