CONTADOR DE VISITAS

lunes, 18 de enero de 2010

La vuelta al cole


Ya estamos de nuevo en el cole.
Sería bonito decir que lo han cogido con ganas, pero "consi consá" como dicen los franceses.
Se han acostumbrado a la vidorra, y les está costando el regreso.

Para entretenerlos y motivarlos, hemos estado viendo videos del "Coliseo de Roma", el más antiguo circo Romano conocido ( por mí al menos).
Hemos visto vídeos de la película de Benhur ( las carreras de cuádrigas) que tenían lugar en la arena del circo...y jugando , jugando, nos hemos introducido en el mundo de la cultura.
Hoy por ejemplo,hemos hecho un descanso para jugar a las adivinanzas....Antoñito llevaba un cartel en la espalda que todos podían leer.
Este decía "ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO".
Tenía que adivinar quien era.
Preguntaba ¿soy un animal? ( le han dicho que si,jajajajajaja...es que son muy monos estos niños...
Luego le he aclarado que no, que el nombre que llevaba colgado no era el de un animal)...¿soy un hueso? ¿soy un país?...no, no, no...¿soy un músculo?. Si.
Se ha ido al mural del cuerpo humano y ha ido diciendo todos los músculos hasta llegar al más gracioso por nombre "esternocleidomastoideo"...¡acertó!
(este nonmbre les hace gracia, por largo y complicado...¡papá! dicen, me duele el esternocleidomastoideo! y el papá alucina pensando que se trata de algo muy grave.)
Y así han ido jugando a ser paises, rios, planetas, animales....
Una forma de aprender , para ellos divertida.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, no soy maestra, pero admiro muchisimo vuestra labor, creo que gente como tu y como los maestros de hospital haceis grande vuestra profesión. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    No obstante nos encanta nuestro trabajo, y no hacemos nada extraordinario.
    Un saludo.
    Teresa

    ResponderEliminar