CONTADOR DE VISITAS

jueves, 28 de enero de 2010

EXCURSIÓN CULTURAL Y LÚDICA, POR MURCIA











Esta mañana a las 9 menos cuarto, ya me ha tocado Antoñito muy nervioso a mi "trailer" para recordarme que nos íbamos de excursión, y que no se nos podía escapar el tren.
A las 9, nos hemos reunido en la escuela, y hemos visitado virtualmente el Museo de las Ciencias y del Agua. El tren salía a las 10 y 20, teníamos tiempo para preparar nuestra visita.
Hemos visto videos de el sistema solar, vía láctea, y del Universo.

No contábamos con un inconveniente: Que el Museo estaba cerrado por reformas hasta el día 3 de Febrero, información que nos han dado por teléfono media hora antes de salir.

Como al parecer, lo más importante para ellos era "montar en tren", nos hemos ido de todas formas, improvisando una visita cultural a Murcia , que ha salido estúpenda.

Os cuento:
Muy nerviosos han esperado en el andén la llegada del tren, decían que les daba mucho miedo.
Así que , soltando adrenalina hemos dubido en el tren.
Todos querían ventana: hemos cogido un grupo de 4 asientos mirándonos de dos en dos.

Al llegar a la estación de Murcia, había que pasar la vía por un ascensor, que ni se me había ocurrido pensarlo, pero...¡les daba miedo también!
Para ellos ha sido emocionante montar en el ascensor (conteniendo el grito de terror), y les ha encantado la experiencia.

Una vez en la calle, he cogido un taxi hacia el Ayuntamiento de Murcia.

Y lo que para otros niños es algo natural, para ellos comenzaba una gran aventura ...¡la ciudad vista desde dentro!.

Hemos aprovechado cada momento.
En la plaza del Ayuntamiento había una manifestación. Un grupo de personas con una pancarta se quejaban de un Centro de Salud prometido por el alcalde Cámara Botía, pero, según gritaban, su contrucción "brillaba por su ausencia".

Dos "geos" y un grupo de policías nacionales velaban por el orden.
La maestra "guía", les ha explicado la función de los geos y la policía en esa manifestación y lo que pedían los manifestantes, asi como el derecho a manifestarse y pedir explicaciones a los gobernantes de todos los ciudadanos.

La Plaza del Ayuntamiento se comunica via peatonal, con la Catedcral de Murcia.
Me ha encantado ver la fascinación en sus caras cuando han visto el Monumento....
¡profe, decían, que preciosidad!.

Dentro de la catedral, se han portado como adultos, en silencio y con respeto.
les ha encantado la cúpula, las vidrieras, las imágenes...¡todo!
De hecho a la vuelta del recorrido turìstico, me han pedido volver a entrar.

Siguiendo la Calle Traperia ( peatonal), hemos llegado al jardín de Santo Domingo, donde han almorzado y dado de comer a las palomas.....
¡casi las domestican!...las palomas mantenían el vuelo, paradas frente a sus brazos, para comer el trozo de pan que les ofrecían.

De ahí, al Teatro de Murcia, para seguir ruta por la misma calle Trapería, hasta llegar al Casino de murcia, totalmente árabe, donde hemos pedido permiso para visitarlo, y nos lo han dado.

Sinceramente, me ha impresionado su interés por ver edificios culturales.

He aprovechado este interés para visitar el Palacio Episcopal...donde no he podido evitar que hicieran unos "equilibrios" en lo alto de una escalera de marmol y frente a unas preciosas vidrieras.....¡el colmo!..
El hecho de que fuera un palacio, les ha impresionado...pero hacer "unos equilibrios" dentro del palacio ¡les ha parecido irresistible!...jajajajajajajaja.

Muy cerca del Palacio Episcopal había una sala de exposiciones sobre el Santuario de Caravaca de la Cruz; se celebra en el 2010 el año de peregrinación.."año Santo 2010".
En la sala, nos han pasado un video sobre el Santuario, la reconquista de Caravaca y la leyenda de su Cruz.

De ahi al río, donde hemnos visto cisnes y patos, y al parque de Floridablanca, donde han disfrutado de las cuerdas y juegos que hay en su interior.

Ya se acercaba la hora de volver, asi que camino de la estación ( ya a pie, porque se estaban portando muy bien) hemos hecho una parada en una confitería para, con pasteles y bebida, brindar por nuestro día.

Y todavía faltaba la vuelta en tren, y la llegada emocionada al recinto del circo, donde aturullados, intentaban contarle a sus padres tanta experiencia vivida.
Yo lo he pasado en grande, y han aprendido mucho más que en dos semanas de clase.


Y a continuación, un vídeo donde expresan a su manera la mañana tan emocionante que han pasado...y por cierto: ¡dedican unas palabras al Ministerio!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario