CONTADOR DE VISITAS

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ya hemos cambiado de pasiaje!


Ya estamos en la Costa Murciana.
Les he prometidfo a la "troupe infantil" que si trabajan y aprenden mucho lo que queda de semana, realizaremos una excursión a la playa.
Están ilusionadisimos con la idea.
Ya han visto fotos de este precioso amanecer en Mazarrón, y parece que la idea de la excursión les ha motivado.

Me acompañaran dos madres, porque sinceramente no me atrevo a lanzarme en solitario con todos ellos a una playa.

Como hemos cambiado de ciudad, mañana viernes escribiremos en un "diario de ruta" las peculiaridades de nuestro nuevo destino: gastronomía, pesca, turismo, especies marinas que viven en sus costas...

Esto lo harán los alumnos de Primaria.

Añadiremos fotos de la ciudad por la que pasemos al texto que escribamos, fotos que yo capturo en la cámara digital y que sacaremos por la impresora.

Todavía no he tenído tiempo de conectar la impresora al ordenador.

No es que sea un trabajo complicado, esto de conectar la impresora al ordeandor...es que el ordenador de clase está fijado a la mesa con silicona fuerte, para que no se caiga en los desplazamientos; y está muy cerca de la pared.

Al no poder moverlo no veo la clavija de la conexión,

Se necesita una mano muy pequeña, de la que no dispongo ( tengo unas grandes manazas, en toda su extensión, totalmente negadas para los trabajos minuciosos...vamos soy lo que se dice una "manazas" para las conexiones informáticas).

Tampoco he tenido tiempo de llamar a los informáticos del CIDEAC, para conectar el ordenador de clase en "red" a mi portátil...nunca encuentro el momento, porque todavía estoy organizando la escuela ( biblioteca,materiales, recursos interactivos...etc).

El Empresario está dispuesto a comprar para la clase un ordeandor portátil, para facilitarme todos estos percances que me van surgiendo.

He tenido la suerte de encontrarme con una "familia circense" dispuesta a colaborar en todo lo

que sea necesario para mejorar la calidad de la educación de sus hijos, y que en pocos dias, me tratan ya como si formara parte de su familia.

He instalado en mi portátil un paquete de actividades interactivas "CLIC", y quiero que cada día, en parejas o de uno en uno, realicen estas actividades durante media hora.

Les encanta "jugar con el ordenador", y toman el hacer estas actividades ( "Juega con los número", "los colofres y las formas", "rompecabezas", "desarrollo de la capacidad espacial y la inteligencia"...) como un premio.

Aprovecho este detalle ( que crean que es un premio) para motivarlos prometiéndoles su media horita de "juegos" si acaban las tareas.

De momento utilizan mi ordenador y mi mesa para recibir este honor ( estudiar con el ordeandor), que como ya he contado es una mesa y un ordenador mágico ( pertenece a la maestra), y quien lo utiliza, se convierte tan "listo" como el profesor.

Veremos a ver cúanto tiempo les dura "esta gran inocencia" de creer en que una mesa hace "magia".

2 comentarios:

  1. Hola guapa:

    Ya he recomendado tu blog, me parece muy buena idea. Mucho ánimo y para lo que necesites ya sabes dónde estoy.

    Recuerdos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Elena Maria, fué la profesora de la escuela del circo "Africa" el año pasado.
    Ella practicamente montó el aula caravana, en cuanto a biblioteca y recursos; pués fué el curso 2008-2009 el primer año de la escuela de este circo.
    Yo, he llegado ya con casi todo solucionado, y le agradezco el apoyo y la ayuda que me está prestando en mi comienzo.

    ResponderEliminar