CONTADOR DE VISITAS

martes, 30 de noviembre de 2010

Antonio Segura

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS ITINERANTES DE ESPAÑA, A SUS PROFES Y A TODO EL MINISTERIO.

domingo, 28 de noviembre de 2010












Como siempre me costó llevarlos al "recreo" del colegio de Torrepacheco ( Murcia). Siempre pasa lo mismo: no quieren, les da vergûenza y me ponen de condición que no me separe de ellos (sobre todo los mayores).
Fuimos un día al colegio de Torrepacheco, y todos los dias me pedían volver.
Sucedió lo natural: ¡en solo cinco minutos ya tenían amigos!.
Las fotos son un ejemplo que como se integraron con los demás niños.
La falta de relacionarse con niños de su edad es el principal problema de los niños de vida nómada. Es una necesidad natural que yo intento fomentar y cuidar.
En la primera foto, os presento a DUCO, rumano de 4 años que en poco tiempo ya habla español.
Podéis ver a Chantal, con un grupo de "admiradoras" a las que se ganó con una demostración de cómo maneja los aros con tal solo 3 añitos.
Una profesora la pasó por todas las clases,y sin ninguna verguenza actuó ante cada clase, finalizando su actuación con el saludo circense.
Y ahí teneis a Yasira ( segunda foto) abrazada con su nueva amiga, y a Junior y Antonio con su grupo de amigos, con los que jugaron al balón.

sábado, 6 de noviembre de 2010













De nuevo han llegado al cole Jorge Elich y Tatiana (circo París), que junto con "Duco" de 4 años (rumano) que no hablaba nada de Español, pero que desde que está en el cole ya dice "buenos días", "gracias" ,"por favor", "me gusta" y alguna cosa más, y los 4 hermanos Segura, formamos la escuela diversa y variopinta del circo Africa.