CONTADOR DE VISITAS

lunes, 4 de octubre de 2010

EXCURSIÓN AL MAR MENOR


















El circo Africa se encuentra en la localidad de Llanos del Beal ( Cartagena) a pocos kilómetros del Mar Menor.
He considerado hacer un trabajo con los niños sobre este trozo de mar separado del Mediterraneo por una lengua de tierra (la Manga).
Las características ecologicas de este Mar, hacen de él que sea considerado un paraje natural único.
Asi que hoy a la hora del recreo nos hemos ido a la playa de Los Nietos ( Mar Menor) desde donde se ve la Manga y sus edificios, asi como dos islas: Perdiguera e isla Mayor.
Era la primera vez que los niños veían una isla fuera de los libros o internet, y les ha impresionado.
Mañana haremos un trabajo precioso ( espero), que ya os lo enseñaremos en el blog.


Algo sobre el Mar Menor para el trabajo de mañana:
El Mar Menor es una albufera o laguna litoral de agua salada del mar Mediterráneo, situada en la Región de Murcia en España. Sus especiales características ecológicas y naturales hacen del Mar Menor un paraje natural único, siendo la albufera con mayor extensión en Europa.
De forma semicircular, está separado del mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y de entre 100 y 1.200 m de anchura, denominada La Manga del Mar Menor. En su perímetro litoral cuenta con 73 km de costa, en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 m), y tiene 135 km² de superficie.

En su límite inferior se encuentra el Cabo de Palos con su característico faro. En su zona sur se encuentran cinco islas o islotes de origen volcánico: tres son las llamadas islas mayores:isla Perdiguera, isla Mayor o del Barón e isla del Ciervo; y dos islas menores, isla Redonda o Rondella e isla del Sujeto.